domingo, 22 de febrero de 2015

Preguntas que quizá son mejor que no se me cuestionen.

¿Porqué no te gusta ir al instituto? ¿No valoras la oportunidad que tienes? ¿Que hay de malo en aprender?

Son las clásicas preguntas que he tenido que escuchar a lo largo de mis años escolarizada. Todas tiene una sencilla respuesta, mis peores experiencias, han ocurrido en un centro escolar. Muchos profesores no tienen vocación y nos tratan como si fuéramos ganado al que alimentar diariamente. La pérdida de clase es algo que siempre me ha sorprendido, creo que las horas que empleo realmente haciendo cosas de utilidad en el instituto se pueden concentrar en 3 horas, las demás estamos perdiendo el tiempo de formas diversas: no viene profesor, llega tarde, llegan tarde los alumnos, charla sobre lo mal alumnos que somos, 5 minutos de cada 15 minutos son para regañar...etc 

En este aspecto, nadie nunca esta de acuerdo conmigo, pero no soporto a los profesores que van de colegas, como si fueras su mejor amigo...A ver, profesor, tu eres el que pone mi nota y tienes autoridad sobre mi, no soy su colega, ni tengo interés en ser amigo de un cuarento. Quiero que me respetes, porque yo nunca perderé el respeto sobre tu persona. Quiero que me enseñes, no que hagamos meriendas en las horas de historia, y créeme que tengo las mismas ganas que tu de estar aquí. 

Dicho esto, no puedo finalizar esta entrada, sin hacer una fuerte critica a como se valora a una persona en estos centros. Ni os imagináis la de GILIPOLLECES que ha tenido que aguantar mi madre porque durante mi pre-adolescencia decidí experimentar con mi aspecto (vestir de negro, pelo de colores...esas cosas lógicas de adolescentes.), en muchos casos, créeme cuando digo que eran denunciables. 

Podría seguir enumerando los motivos por los que no me gusta levantar a las 7 de la mañana para ir al colegio, pero creo que el problema en mi caso no es la educación, es el centro dónde estudio. 

Sin recuerdos.


Toda nuestra vida, la hemos resumido, en unas 100 fotos subidas a  Instangram... Sin tener miedo de que algún día esos recuerdos permanezcan solo en nuestra mente y su contacto con la realidad sea casi nulo.  ¿Que pasaría si se perdiera esa foto? Si, esa foto que miras y no puedes evitar embozar en tus labios una sonrisa por los tiempos pasados.

 Por ello, yo promuevo la impresión de fotos! No hay nada más gratificante que no tener la necesidad de coger el ordenador o el móvil para ver esa foto con tu familia o tu amiga, porque reposa en aparador junto a la de tu primera comunión, esa que quieres que tu madre quite cuando llegan invitados, pero que al fin y al cabo, nunca has sido más feliz que con 10 años.  La fotografía es un arte que se esta sumergiendo en el mundo de Internet, perdiendo cada vez más el contacto con el mundo real.

domingo, 15 de febrero de 2015

Fuentes inacabables de evasión.

Hay dos grandes artistas, que desde muy pequeña (debido a la influencia de mi madre) me he sentido de alguna extraña forma muy atraída, ellos son: Frida Kahlo y Salvador Dalí. Ambos son los culpables de mi frustación ante mis pésimos dotes artísticos, pero a la misma ver me hacen ver el arte como una fuente inacabable de imaginación, pasión y evasión.
Empezare hablando de la grande y sufridora Frida Kahlo. 

No creó que sea necesario decir cuando nació y dónde...y todos esos datos, ya que podéis buscarlos vosotros mismos, no son verdaderamente interesantes. Esta mujer es un ejemplo a seguir de mujer luchadora, independiente y rebelde. Por desgracia, Kahlo sufrió un grave accidente que le provocó grandes dolores durante el resto de su vida, estando encamada largas temporadas.  Sus relaciones sentimentales también fueron difíciles, estuvo unida durante años al famoso pintor muralista Diego Rivera, que era un hombre casado.  Su gran frustración fue no poder ser madre, y su obra expresa todo el dolor físico y emocional que tuvo que soportar. 



El siguiente y último a mencionar es el alocado Salvador Dali. Dali es el mayor representante del surrealismo, sus obras son la máxima representación de la imaginación y creatividad, motivo por el cual consiguió elevarme a millones de mundos de fantasía cuando era pequeña. 


Este autor desde muy pequeño destaco en la pintura, haciendo su primer cuadro llamado "El niño Enfermo", pintado con 10 años. Otro dato curioso, pero a la vez un tanto espeluznante, es que tras la muerte de su hermano y su nacimiento, sus padres lo llamaron igual que su difunto hermano. Dalí exhibió de forma provocativa todas las circunstancias íntimas de su vida y su pensamiento. Con este pintor, nuevamente dejare mis cuadros favoritos.


Mí querido Fiódor:

Hoy he vuelto a ver en ti la fugacidad de la vida, la fragilidad de todos los sentimientos y recuerdos. Me pregunto mientras te sostengo firmemente en mi regazo quién será el que sucumbirá primero en la oscuridad del recuerdo ajeno. 
Mi incomprendido y desolado Fiódor, dime cuando dejaras de desafiar al destino, cuando dejaras de jugar con la vida como si se tratase esta de una ruleta rusa. No llegas a comprender, mi perdido amor, que a veces las personas estamos rotas. He llorado por cada perdida, por cada flor que ha marchitado en nuestros brazos, pero a tu lado, mi perdido amor, todo parece corromperse y perdurar en el egoísmo de tu angustiado corazón.  Yo, Anna Dostoievski, te declaró la persona más cobarde de toda una habitación de suicidas. No encuentro lugar en este mundo para un corazón tan abandonado y cobarde como lo es el tuyo hoy, mi querido amor.
 
P.D: Tópicos de una dulce amargura.
                 

                 Anna Dostoievski.

Gastado debate de San Valentín.


miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Soy la única que tiene miedo?

Estoy saturada. Necesito cerrar los ojos y contar hasta cinco. Todo el mundo parece tener muy claro su futuro, que estudiara, el lugar, los años...todo planificado al milímetro.  Yo miro mi escritorio lleno de planes, esperanzas, frustraciones y no se cual es mi camino. ( Y de papeles, muchos papeles)
 No me considero una persona desorientada, ni mucho menos, pero me asusta ver todo mi esfuerzo de años depende de una nota, de una
hora de examen. Y lo que más me asusta es saber que esa nota dictara nuestro futuro, por lo menos, influirá notablemente.
Selectividad. Millones de personas aprueban todos los años, no puede ser para tanto, pero todos los años, millones de estudiantes tienen crisis de ansiedad y se cuestionan su capacidad intelectual numerosas veces por su culpa. Selectividad, ha pasado a ser el mejor titulo para un película de terror cutre americana.
Supongo que soy de ese 0´01% que no se ha tirado toda su adolescencia planificando y esperando este curso (sin duda, sabia que no iba a ser un paseo), nunca he sido una gran estudiante, ni he pensando mucho en el futuro.




Sinceramente, no tengo ni la menor idea de que será de mi dentro de 6 meses, que acabare estudiando y dónde, que nota obtendré o si me presentare. Pero hay algo que si tengo claro, soy tan capaz como tú, y tu tan capaz como yo.