martes, 20 de enero de 2015

Asesinos.

Todos de pequeños hemos pedido para nuestro cumpleaños el gatito o el cachorrito más adorable del mundo, y en la mayoría de los casos, hemos obtenido un no rotundo. Un "No" que nos hizo creer que el mundo iba a acabar en ese mismo instante, que sin tu gatito ya nunca más podías ser feliz, que tus padres eran las personas más crueles del universo.
Cuando esa respuesta se convierte en un "Si", empieza el problema. Las primeras semanas, tu y tu gatito sois inseparables, ni te molesta cuando llora asustado, se orina encima tuya o decide morder todos los muebles del salón. 
El gatito, empieza a crecer, a ser más independiente, a necesitar menos tu atención, en resumidas cuentas, a ser un gato. Y ya no te parece tan mono, y decides que lo mejor es que se "mude" (lo abandones) a la azotea . Día tras día, semana tras semana, te empiezas a olvidar de que tienes una "obligación", y el gatito, cada vez más solo y hambriento se consume en su propia soledad.  Ahora es cuando ha llegado el momento, tiras una  vida a la calle.  El gatito triste y asustado no sabe de que comer y donde debe dormir.  Fin. Una vida inocente se va, y un asesino se queda.

Esta historia se repite a diario una y otra vez. Un animal, como un perro o un gato ( ya que son los más comunes) no son un juguete, son seres con sentimientos a los que debemos proteger y dar todo nuestro amor, ya que ellos nos lo devolverán.  A lo largo de mi vida, he tenido que escuchar miles de historias sobre maltratos tomadas a broma ( cachorritos ahogados, quemados...etc). Hay personas muy irresponsables que deberían tener prohibido tener animales bajo su cuidado, ya que es poner en manos de asesinos la vida de animales inocentes. 
Desde aquí, pido que recapacitéis sobre este tema. Mucha gente habla sin saber y defiende a los animales, siendo ellos mismos unos maltratadores. También os pido que denuncies si volvéis a ver un caso de maltrato al animal, a partir de ahora, yo no pasare ni una. 

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Cuando se decide tener una mascota tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que conlleva ya que estamos acogiendo a un ser vivo en nuestras vidas, que sufre al igual que nosotros cuando se le trata mal o se le abandona.

    ResponderEliminar
  2. La gente no entiende que los animales también tienen sentimientos. Hay personas que se toman a broma eso de tener una mascota como si no fuera nada pero también los animales necesitan cariño y cuidados como nosotros. Me sorprende que haya gente tan..bueno, tan "inconscientes" con este tema.

    ResponderEliminar