miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Soy la única que tiene miedo?

Estoy saturada. Necesito cerrar los ojos y contar hasta cinco. Todo el mundo parece tener muy claro su futuro, que estudiara, el lugar, los años...todo planificado al milímetro.  Yo miro mi escritorio lleno de planes, esperanzas, frustraciones y no se cual es mi camino. ( Y de papeles, muchos papeles)
 No me considero una persona desorientada, ni mucho menos, pero me asusta ver todo mi esfuerzo de años depende de una nota, de una
hora de examen. Y lo que más me asusta es saber que esa nota dictara nuestro futuro, por lo menos, influirá notablemente.
Selectividad. Millones de personas aprueban todos los años, no puede ser para tanto, pero todos los años, millones de estudiantes tienen crisis de ansiedad y se cuestionan su capacidad intelectual numerosas veces por su culpa. Selectividad, ha pasado a ser el mejor titulo para un película de terror cutre americana.
Supongo que soy de ese 0´01% que no se ha tirado toda su adolescencia planificando y esperando este curso (sin duda, sabia que no iba a ser un paseo), nunca he sido una gran estudiante, ni he pensando mucho en el futuro.




Sinceramente, no tengo ni la menor idea de que será de mi dentro de 6 meses, que acabare estudiando y dónde, que nota obtendré o si me presentare. Pero hay algo que si tengo claro, soy tan capaz como tú, y tu tan capaz como yo.

1 comentario:

  1. La palabra selectividad se ha convertido en mi mayor pesadilla por las noches. Tanto es así que hoy tenía un examen de historia y anoche soñé que estaba con Alfonso XII esperando a su mujer Maria Cristina. Esto es un sufrimiento, pero animo!!!!!!

    ResponderEliminar