lunes, 27 de abril de 2015

And the haters gonna hate hate.

Mis primeros años en el instituto preferiría no recordarlos. Tenia 12 años cuando un grupo de alumnas decidieron empezar una campaña de acoso y derribo sobre mi persona. Estas niñas, algunas en el consejo escolar y otras en la banda de música, consiguieron el apoyo de profesores, que por motivos que desconozco decidieron que era muy maduro proteger a unas acosadoras. Después del peor año de mi vida, sometida a constantes humillaciones, repetí curso. Aún recuerdo la frustración de dejar los exámenes de septiembre en blanco, después de meses estudiando.
Años después, estas niñas ahora están en Granada, y aún así vienen aquí a "saludar" a sus profesores.

Pero no todo es negativo, el año que repetí me vi rodeada de gente y profesores (menos Osorio y Maria Estrella) que sacaban a luz mi lado más creativo. No podre olvidar los cuentos que nos hacia escribir Aitor, que me tenían todo el fin de semana ocupada.

Lo que más recuerdo de mi curso por la ESO, es el viaje de estudios, recuerdo que me encanto ver tantos monumentos y sitios tan importantes como la Sagrada Familia. Y no puedo evitar reírme, cuando Irene Jiménez y yo nos quedábamos en la habitación porque no queríamos ir a la discoteca, donde todos parecían estar en celo. La primera noche que fui a la discoteca, me acuerdo que mire a Irene, que estaba al fondo con la misma cara de: ¿DONDE ESTOY? que yo, y nos fuimos. Placido, al día siguiente, me castigo sin poder ir a la discoteca , para mi eso más que un castigo fue un premio. Irene, en nuestra misión de escapar de la discoteca fue capturada por Isabel, que la tuvo sentada a su lado llorando toda la noche. Momentos épicos.

Ahora, pasare a hablar de mi etapa por bachiller. Sinceramente, entre en bachiller en este instituto por error, por una falsa amistad. Aún así, han sido unos años muy divertidos, pero a la vez he tenido que estudiar mucho, más que en toda mi vida. Lo mejor de primero de bachiller, fue no tener matemáticas, que tanto me costo aprobar en la ESO. ¿Lo peor? Gimnasia, una asignatura donde no se valora el esfuerzo del alumnado si no lo que tarda en correr 1.000 metros asfixiada en pleno junio y con lonetas, porque encima nunca se nos avisaba de cuando nos iban a intentar "matar".
Segundo bachiller es un curso dónde todo pasa muy rápido, y siempre estas en periodo de exámenes. Todos los profesores no paran de decirte lo horrible y lo mal que te va a salir selectividad, excepto algunos profesores un poco más positivos, que hacen más ameno tu paso por este curso. 
Conclusión: Instituto: -10 Yo: +10




                                                                                    RETO SUPERADO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario